Amazon.com Widgets The James Bond 007 Dossier | James Bond El Agente 007

The James Bond 007 Dossier

Bond, James Bond.

13. November 2015 16:50
by m
0 Comments

James Bond El Agente 007

13. November 2015 16:50 by m | 0 Comments

The new James Bond movie, SpectreSpectre, features a spectacular opening sequence in Mexico, and both the film-makers and their Mexican hosts have every right to be proud of it. No doubt that is why SpectreSpectre is on the cover of the Mexican issue of Rolling Stone Magazine this month..

page 1
page 2
page 3
page 4
page 5
page 6
page 7
page 8
page 9
page 10
page 11

James Bond Spectre Rolling Stone Mexico Noviembre 2015_Page_01   James Bond Spectre Rolling Stone Mexico Noviembre 2015_Page_02   James Bond Spectre Rolling Stone Mexico Noviembre 2015_Page_03   James Bond Spectre Rolling Stone Mexico Noviembre 2015_Page_04   James Bond Spectre Rolling Stone Mexico Noviembre 2015_Page_05   James Bond Spectre Rolling Stone Mexico Noviembre 2015_Page_06  
James Bond Spectre Rolling Stone Mexico Noviembre 2015_Page_07   James Bond Spectre Rolling Stone Mexico Noviembre 2015_Page_08   James Bond Spectre Rolling Stone Mexico Noviembre 2015_Page_09   James Bond Spectre Rolling Stone Mexico Noviembre 2015_Page_10   James Bond Spectre Rolling Stone Mexico Noviembre 2015_Page_11  

James Bond

RECORRE LAS CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

DANIEL CRAIG y el equipo de realizadores J de la esperada cinta 'SpectreSpectre' esclarecen las dudas alrededor de la controvertida visita del espía a nuestro país y la polémica detrás del criticado rodaje por Óscar uriel

Photo: DOBLE CERO SIETE
Craig visitó México para filmar y promocionar la cinta.

aniel craig quiere ratificar, antes de continuar con la entrevista, que SpectreSpectre es una clásica película más dentro de la serie de cintas protagonizadas por el icónico personaje de James Bond. Por supuesto que el intérprete y el equipo de realizadores tienen el interés de continuar enriqueciendo el mito del espía internacional más popular de la ficción contemporánea, sin embargo, esta película es el ejemplo del desarrollo con cautela que se ha manejado a través de los años de este personaje, todo bajo tutela de los escrupulosos productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson.

Sin embargo, SpectreSpectre posee un atractivo particular para la audiencia mexicana, ya que su escena inicial -uno de los sellos característicos de esta serie de películas- se sitúa en tierras aztecas (en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para ser más exactos). De acuerdo a reportes, se trata del montaje más espectacular jamás armado para un prólogo de una película estelarizada por el Agente 007.

DANIEL CRAIG ABORRECE LA MEDIOCRIDAD Y LO ORDINARIO

“No he sido el protagonista de todas las cintas de Bond, por lo que desconozco si ésta es la secuencia más complicada en la historia de la serie. Lo que sí te puedo confirmar es que he participado en monumentales producciones y, por mucho, ésta es la escena más vistosa en la que he colaborado a lo largo de mi carrera. Hay una sensación muy especial en el venir a trabajar y verte rodeado de ese enorme aparato de producción, de relacionarme con una locación singular y con los cientos de extras vestidos de una manera por demás excepcional. Literalmente tienes que pellizcarte para darte cuenta que no se trata de una fantasía”, nos confiesa Daniel Craig en entrevista exclusiva acontecida después de un largo día de llamado desempeñado por el actor británico en la Ciudad de México. De hecho, desconocíamos si la conversación se iba a llevar a cabo tal y como habíamos pactado con el equipo de promoción de la película.

Craig tiene fama de ser un intérprete temperamental que toma decisiones de último momento dependiendo de su estado de ánimo.

Para nuestra fortuna, la jornada laboral de Craig ese preciso día concluyó de forma anticipada a lo planeado, por lo que nos topamos con un afable actor dispuesto a hablar sobre la esperada cinta. Bueno, esto en lo posible, tomando en cuenta las restricciones impuestas por la producción y el embargo de confidencialidad firmado previamente.

ADMIRADOR DE ROBERT ALTMAN... PERO AÚN MÁS DE SU PROPIA FAMILIA

“Resulta muy complicado comentar sobre esta cinta sin delatar algunos elementos claves de la trama. Llegamos a hacer SpectreSpectre después de elaborar una muy buena película en SkyfallSkyfall, por lo que la responsabilidad era muy grande”, agrega el histrión, quien ha estado comprometido con este proyecto desde tiempo atrás. “He estado involucrado en el guión desde hace dos años, aproximadamente. He trabajado con el director y con el equipo de escritores en una serie de ideas que hemos concebido durante un tiempo considerable, tratando de encontrar nuevas posibilidades dramáticas alrededor de este personaje. De alguna manera, James Bond se ha transformado en parte de mi vida cotidiana, sobre todo desde hace seis meses, ya que ha sido el asunto que ha ocupado la mayor parte de mi tiempo”, agrega el intérprete, quien también se ha mantenido reservado con respecto a los rumores de que SpectreSpectre signifique su partida de la serie de cintas del Agente 007. De acuerdo a Craig, su energía se ha ajustado, por lo pronto, a concluir este complicado episodio de la saga.

Lo que sí es seguro es que el actor no tiene un contrato de exclusividad para continuar caracterizando a Bond en el futuro. Es su simple decisión lo que lo mantendrá dentro de la saga. Por ahora nos resignaremos a admirar el capítulo que ha diseñado Craig, Mendes y el equipo de escritores encabezados por John Logan y Neal Purvis.

“En SkyfallSkyfall, tanto Sam como yo encontramos una plataforma para continuar con la historia de Bond, por ejemplo la escena en la que nos acompañaste hoy es una imagen que imaginamos tiempo atrás. ¿Cómo celebraríamos el Día De Muertos en México y cómo pudiera concernir esto en un incidente en la vida de Bond?”, explica el actor, que en esta ocasión se rodeó de un elenco de impresionantes credenciales integrado por Christoph Waltz, Monica Bellucci y Léa Seydoux, por mencionar sólo algunos.

“¡Fue una pesadilla! ¿Cuántos premios Óscar tiene Waltz? ¿Dos? Es un terror trabajar con ese hombre”, bromea Daniel. “Creo que hemos tenido mucha fortuna con todo el elenco, que Léa, Monica y Christoph sean mis compañeros de trabajo”.

UNA PECULIAR ASOCIACIÓN CON SAM MENDES QUE NACE EN EL TEATRO

Los reportes aseguran que uno de los requisitos que solicitó el actor británico para su regreso a la saga fue el poder continuar laborando bajo las órdenes del realizador Sam Mendes, célebre director de teatro que incluso en un principio consideró a Daniel Craig como una elección equívoca por parte de los productores para que interpretara a Bond. Es evidente que después de su colaboración en SkyfallSkyfall, ambos fundaron una conexión creativa que los llevó a SpectreSpectre.

Photo: ¡ACCIÓN!
(1) La producción de SpectreSpectre estuvo filmando en las zonas del Zócalo de la Cd. de México en marzo. (2) También se filmó en Londres, Roma, Austria y Marruecos. (3) Sam Mendes, el director

“Creo que la clave aquí es tener a Sam Mendes de regreso. Entre él y yo hemos concebido un lenguaje particular. Nos entendemos muy bien en el set. Con esta película queremos revisitar el pasado de Bond, pero también queremos hacer la cinta más moderna de la serie hasta hoy. Nuestra intención es presentar una historia internacional que también presente un retrato honorable de México”, manifiesta Craig.

Por otro lado, Barbara Broccoli no disimula sus deseos de poder contar con el actor en producciones futuras. “Me gustaría que Daniel interpretara a Bond para siempre. Sigue siendo un actor muy joven. Él lo hará mientras lo quiera. Nosotros queremos tenerlo con nosotros lo posible, pero la decisión finalmente la tiene él”, explica la productora.

DEBATE EN TIERRAS AZTECAS

Ineludible abordar en nuestra charla con Craig la polémica visita del equipo de producción de Bond al Distrito Federal. El rodaje en México se vio asaltado por contradictorios reportes que señalaban al gobierno de la ciudad de favorecer y dispensar a la producción de esta película de una forma inusual.

“Estoy consciente de la controversia que ha rodeado nuestra visita a este país. La verdad es que recibiríamos incentivos fiscales por parte del gobierno si rodábamos en determinados lugares, y México ha sido benévolo con nosotros con respecto a este asunto, pero también esto sucede en Inglaterra y en muchos otros países. Digamos que esta situación no es exenta de una nación. Creo también que nosotros regresamos ese beneficio al crear empleos para los mexicanos.

Triplicamos la cortesía”, manifiesta Craig al referirse a las quejas e imputaciones que han sido publicadas en distintos medios de comunicación nacionales.

Por otro lado, los productores de esta película explican que “en el libreto original de SpectreSpectre contábamos con la celebración del Día de Muertos. Vinimos a México para ver la posibilidades de rodar aquí y las distintas organizaciones manifestaron su colaboración y asistencia para ejecutar la complicada logística. Se trata de una compleja secuencia de apertura. El Día de Muertos es una fiesta por demás significativa para la cultura mexicana, por lo que requerimos trabajar con un grupo de estupendos artistas y técnicos que nos asistieron para ejecutar la recreación. Sam [Mendes] trabajó con músicos para crear una banda sonora original y con un grupo selecto de diseñadores en la concepción del espectáculo. ¡Y los extras! Son los mejores, siempre están en la mejor de las disposiciones”, agrega Broccoli al respecto.

UN BOND PARA TODAS LAS GENERACIONES

Las aproximaciones que se han hecho hacia el icónico personaje en las últimas películas de Bond corresponde a las exigencias de nuestros tiempos. A partir de la participación de Daniel Craig, las aventuras del sofisticado espía internacional se han vuelto mucho más lóbregas y misteriosas, ese humor “tongue in cheek” ha cambiado a asuntos

que tienen que ver con el entendimiento de la identidad del protagonista y con su origen, conservando siempre el planteamiento de las novelas de Ian Fleming.

“Si tratas de llamar la atención de un público determinado, creo que pierdes por completo el propósito de hacer una película. Nosotros simplemente tratamos de hacer la mejor de las cintas posibles. No somos un equipo que muda sus intenciones con la finalidad de acaparar la atención de un sector de la audiencia. Creo que eso representaría al enemigo del arte, ¿no crees? Y también sería una enorme pérdida de tiempo”.

Craig asegura ignorar la manera en que funcionan las redes sociales. No tiene cuenta de Twitter ni página oficial en Facebook y evita por completo visitar foros o sitios dedicados al cotilleo de la industria del entretenimiento.

“No visito internet Trato de no escuchar chismes. No me importa lo que la gente diga o piense de mí.

Hago mi trabajo y eso es lo único que considero importante. Mi vida personal es punto y aparte”, manifiesta tajante el histrión.

“¿Mi película favorita de la serie Bond? De Rusia con amor, pero cada vez que me preguntan eso contesto de forma distinta ¿Intervendría en algún remake de la saga?

No lo creo”, concluye el actor.

UN VILLANO CON DOS PREMIOS ÓSCAR

El austríaco Christoph Waltz también visitó el Distrito Federal.

La llegada del galardonado actor a la entidad despistó a los miles de fans que seguían reportes en internet sobre los incidentes alrededor de SpectreSpectre. ¿Participaría Waltz en las secuencias rodadas en el Centro Histórico de la ciudad? La respuesta es una negativa. El intérprete consentido de Tarantino y Polanski llegó sólo para promocionar la película vía entrevistas con los distintos medios de comunicación de todo el mundo, quienes nos congregamos en un exclusivo hotel de Paseo de la Reforma.

“Nunca fui un fan de la saga de Bond. Me gustaban las cintas como a cualquier adolescente, pero nada más. Cuando tienes 16 años eres susceptible a quedar fascinado por el universo del Agente 007. Los coches, las chicas y todo el deslumbrante mundo del espionaje internacional”, explica Waltz cuando se le cuestiona sobre su atracción personal sobre las cintas del Agente 007.

Jamás imaginó que después de algunos

casuales encuentros sociales con Barbara Broccoli, la productora lo invitaría a participar en una película así para interpretar a Franz Oberhauser, enigmático rival del protagónico y un rol cuyas características los realizadores han mantenido en incógnito.

“Ni siquiera hemos llegado a la mitad del rodaje de SpectreSpectre. No tengo idea cómo concluirá esta experiencia y menos aún algún discernimiento sobre su resultado. Espero que al público le guste lo que estamos haciendo, pero ¿quién soy yo para anticiparme?”, dice riendo Waltz, a quien próximamente veremos en la película Tulip Fever al lado de Alicia Vikander.

Y es que la inclusión de Waltz en el universo de Bond sorprendió a más de un ci-néfilo. El actor tiene la reputación de ser un escrupuloso intérprete que elige con meticulosidad los personajes a interpretar. ¿Qué podría ser tan seductor para Waltz que fue persuadido con facilidad para interpretar al contrincante en SpectreSpectre?

“Detesto el término ‘franquicia’. Es una expresión que tiene que ver más con el mundo de la mercadotecnia. Yo no estoy vendiendo nada aquí. Simplemente soy un actor. A mí lo que me interesó fue la oportunidad de dar vida a un personaje complejo, lleno de contradicciones. Para mí no se trata de caracterizar al antagonista, sino a un hombre repleto de paradojas. Habrá que esperar por lo menos al fin del rodaje para mesurar en esta experiencia en particular”, manifiesta el histrión.

“Si revisamos las 23 cintas anteriores de Bond, creo que todas son distintas entre sí. Todas tienen características peculiares que las distinguen. Creo que en SpectreSpectre habrá desemejanzas importantes, principalmente porque tanto Craig como yo somos actores un tanto obstinados tratando de inventar sobre lo establecido. Mira, tenemos la fortuna que los productores están abiertos a adoptar nuevas ideas, pero de eso a que las aprueben y consientan, pues es otra cosa. No es más distinto que el de trabajar en otra gran producción”, añade con respecto a los estigmas que existen en la industria con respecto a laborar en películas tan costosas y subordinadas que van mas allá de los intereses del director y reparto en cuestión.

“Antes podíamos localizar con facilidad un elemento cínico preva-lente en todas las cintas de Bond. Aquí, la aproximación es completamente distinta, ya que los tiempos han cambiado. Con Daniel, las cintas del Agente 007 evolucionaron hacia otra cosa. El ambiente se tornó un tanto sombrío y las escenas de acción y sexo se transformaron en interpretaciones más serias. La chica Bond ya no es esa fémina de la cual se puede prescindir. Ahora ésta se convierte en una especie de socia del héroe. Esto corresponde a los tiempos en los que vivimos. Si el agente y la chica Bond cambian con el paso del tiempo, entonces creo que también los villanos se deben de aproximar de una forma distinta. Antes se trataba de personajes acartonados excéntricos felices de poder terminar con el mundo. Hoy en día estos rivales recurren a herramientas mucho más psicológicas e interiores”, dice Waltz, cuyo personaje juega un rol importante dentro de la maquiavélica organización conocida como SpectreSpectre, pero quien también jugará una pieza fundamental en el pasado de Bond.

Photo: Talento - Waltz, reconocido por Django Unchained e Inglourious Basterds.


Waltz también confiesa que por primera vez visita la Ciudad de México. Un propósito que quería cumplir desde años atrás y que ahora la producción de la película le ha concedido.

“A pesar de esta visita relámpago al Distrito Federal, me las ingenié para visitar el Museo de Antropología esta mañana, pasé un rato fenomenal. Ese lugar podría ser el único motivo para visitar a esta ciudad. Quedé fascinado con prácticamente todo lo que vi. Es uno de las colecciones de piezas mas impresionantes que he visto en mi vida”, expresa el austríaco sobre su primera experiencia en esta entidad.

Para finalizar, preguntamos al actor sobre ese factor de complejidad que caracteriza a cada una de sus interpretaciones y que por ende estará entendido en el personaje de Franz Oberhauser.

“La complejidad es interesante siempre y cuando tenga sentido en la historia y en lo que pide el director. Si se utiliza esto como un simple truco, entonces terminará percibiéndose como algo anodino, pero si auxilia en la creación de tensión dramática, entonces es un instrumento atrayente. Eso es lo que busco en mi trabajo como actor”, dice tajante.

UNA 'IT GIRL FRANCESA COMO CHICA BOND

Léa Seydoux sabía que interpretaría a la Chica Bond incluso seis meses antes de iniciar el rodaje de SpectreSpectre, pero su contrato le prohibía contarle incluso a su familia que caracterizaría al icónico rol de las películas del Agente 007, una situación un tanto surreal de acuerdo a la joven actriz. “Es un honor estar en una cinta así, pero te mentiría si te dijera que no hay presión con este compromiso. Se trata de una película de escala mayor, por lo que no sabes si responderás ante las exigencias, pero también soy una persona adicta a mis temores, por lo que representa un desafío”, contesta la actriz, quien también visitó México exclusivamente para promocionar la película, ya que sus secuencias se realizan en Inglaterra y en Austria. Ésta no se trata de su primera visita a tierras aztecas, ya que durante su infancia acompañó a su familia a un viaje a este país, una travesía que apenas recuerda. Ahora lo hace como parte de la agenda promocional de SpectreSpectre, siendo acompañada por su novio en turno.

Léa es una de las actrices en boga en Francia. Ha sido protagonista de importantes cintas producidas en su país, además de ser una figura mediática que fascina a medios de comunicación; por ejemplo, su rivalidad con Abdellatif Kechiche, director de La vida de Adele, fue escrupulosamente documentada. Sin embargo, nos da la impresión que se trata de una bella actriz sumamente tímida.

“Participé en el proceso de casting como muchas otras actrices de mi país. Jamás pensé tener posibilidad en el proceso de selección porque hay cientos de chicas francesas con las características que estaban buscando, pero dije:

¿Qué más da?. Y le comenté a mi agente que realizaría las lecturas necesarias. Me aprendí las líneas de la escena de memoria y llegué a la cita un poco antes, por lo que decidí tomarme una cerveza. Grave error. Olvidé todos mis diálogos.

Durante mi audición me sonrojé y empecé a sudar. Le pedí a la agencia volver a realizar la audición y al poco tiempo me avisaron que Sam quería conocerme”, relata la protagonista de La vida de Adele sobre el difícil proceso de audición.

“Viajé a Londres a entrevistarme con el director. No tomé cerveza en esta ocasión. Fue una charla un poco inusual porque no platicamos sobre James Bond y su universo específicamente, sino sobre historia del cine en general. A los pocos días, mi agente me marcó para contarme que Sam quedó complacido con mi entrevista y después se hizo el ofrecimiento formal de participar en SpectreSpectre”, explica la intérprete gala, quien anteriormente había colaborado en cintas de alto calibre como Misión Imposible: Protocolo Fantasma de Brad Bird y en Medianoche en París de Woody Allen.

En SpectreSpectre, sabemos que Léa caracteriza a Madeleine Swann, una atractiva psicóloga que labora en una exclusiva clínica en los Alpes austriacos y quien evidentemente tendrá una relación aledaña con el protagonista.

“Daniel simplemente es sensacional. Es increíble verlo interactuar en escena porque puedes notar las distintas capas que conforman su interpretación. Es un tipo complejo. Es perfecto para este personaje y le va de maravilla. No hace una caricatura al respecto cuando podría optar por una salida fácil, ¿sábes?”, argumenta la actriz, a quien también veremos en la próxima película de Xavier Dolan.

Seydoux también está consciente de la evolución que existe en la marca de James Bond. De acuerdo a la actriz, Sam Mendes es uno de los responsables de esto, por lo que no optó por ver el trabajo de chicas Bond del pasado, sino por crear un personaje discordante que pudiera estar a la altura de la aproximación que hace Craig del personaje.

“Tengo una manera un tanto inusual de actuar. Soy de las actrices que no pueden separar su persona del rol a caracterizar. Mi primer instinto es encontrar las similitudes entre el personaje y yo, por lo que te puedo decir que soy Madeleine. Me convierto en todos los personajes que interpreto”, explica Seydoux, quien antes de incorporarse al medio de la actuación, estudió música en el Conservatorio de París con la intención de convertirse en cantante de ópera, un propósito que abandonó con el paso del tiempo.

“No soy lo suficientemente talentosa para eso. Me gustaría poder actuar en musicales, pero la ópera requiere de otras aptitudes que no creo poseer. Me gusta bailar también. Canto, pero de una forma moderada”, afirma de manera cohibida la intérprete francesa.

UNA MEXICANA ACAPARA LA ATENCIÓN DEL AGENTE 007

Entre las aseveraciones que secundaban la teoría que el gobierno mexicano había beneficiado a los realizadores de SpectreSpectre, era la idea de que una actriz mexicana tendría que caracterizar a una chica Bond en la trama de la cinta. Verdad o falacia, el hecho que Stephanie Sigman intervenga de manera sustancial en el prólogo de la película significa un atractivo a considerar, por lo menos para los mexicanos. “Es simplemente fantástico estar aquí. Te sientes como una princesa. Es un sueño hecho realidad poder convertirte en una chicha Bond. Te cuesta creer que formas parte de tan característico grupo de actrices”, revela Stephanie, quien con Miss Bala logró llamar la atención del público, crítica y cineastas de prácticamente todo el mundo.

“Empecé a actuar apenas hace cinco años. Es una gran meta el formar parte de una producción así con Monica Bellucci, Daniel Craig o Christoph Waltz, ¡imagínate! No sé qué tanto cambiará el rumbo de mi carrera después de esta participación pero espero que se abran puertas a otro tipo de oportunidades, ocasiones mucho más relevantes que en el pasado”, expresa la actriz mexicana, a quien recientemente vimos en el serial Narcos.

Sobre el proceso de elección de la chica connacional que se relacionaría con James Bond en el principio de la película, ella nos cuenta: “Ni siquiera pude ir al casting personalmente. Me encontraba enferma en el hospital, por lo que mandé un video con mi audición. Creo que a Sam le gustó. Estaba trabajando en Colombia, por lo que tomé un avión a México donde platiqué con Sam por 15 minutos, después de eso me ofrecieron el personaje. Todo el trabajo ha sido muy sistemático porque Sam y Daniel son personas tan centradas que de repente olvidas la magnitud de la producción en la que estás involucrada. Creo que principalmente te tienes que preparar mentalmente para la atención, lo demás es puro trabajo, tratando de resolver los problemas actorales o técnicos que demanda la escena”, explica Sigman.

“Con Daniel puedes darte cuenta de la amplia experiencia que tiene haciendo películas, entiende perfectamente el lado técnico inminente en el quehacer cinematográfico. Estaba un poco nerviosa y él me ayudó. Es encantador, un gran actor pero, sobre todo, una persona apacible”, finaliza la actriz mexicana al referirse al trabajar con Craig en su rol de Bond.

Photo: LA MISS ENTRE BALAS
Stephanie Sigman, un gran toque mexicano.

EN EL MUNDO DE BOND

EL BUEN VESTIR ES UN ARMA IMPRESCINDIBLE Y LOS DIAMANTES SON PARA SIEMPRE

En el marco del lanzamiento de SpectreSpectre, llega a la Ciudad de México una de las exposiciones más solicitadas en la actualidad: Designing 007: Fifty Years Of Bond Style, la cual compila piezas y objetos que definen el impacto en la moda que ha provocado esta serie de películas a lo largo de 50 años. “La idea de realizar esta exhibición data de algunos años atrás. En 2002 me fue asignado escribir un reportaje sobre el vestuario en las películas de Bond para la revista Vogue a propósito del lanzamiento de Die AnotherDay; de esa forma redescubrí componentes de moda que se han transformado en hitos a lo largo de los años, como el bikini que portó Ursula Andress o el traje de baño de Halle Berry. Se me fue revelado un trabajo de casi 40 años con respecto al diseño de vestuario en producciones, además de percatarme de que Eon Productions aún conservaba varias piezas. Pensé que no se producían muchas exhibiciones que celebraran el universo del diseño de vestuario en el cine. Ésta es una exposición que aplaude el trabajo en este rubro”, dice Bronwyn Cosgrave, curadora de la colección, quien ahora se prepara para su visita al Distrito Federal, un evento para el cual se han hecho cambios en la colección.

“Esta exposición ha recorrido prácticamente todo el mundo. Desde Madrid pasando por Shanghai. Recientemente estuvimos tres años en Toronto como una de las principales atracciones de la entidad. El visitante tiene la facultad de vivir la historia del Agente 007 a través de estas piezas de vestuario y utilería. Hemos concebido esta exposición como un viaje a través del tiempo y para nuestra visita a México nos hemos actualizado Incluyendo piezas I de la película I SpectreSpectre”, añade Cosgrave, quien I también asegura que el k impacto en la moda que vj han provocado estas t*películas tiene que ver principalmente con la elección I de actores, desde los distintos fl histriones que han caracterizado al Agente 007 hasta las tradicionales chicas Bond. De acuerdo a Bronwyn, “el sentido de la moda viene de las entrañas de quienes portan la ropa. Me cuesta trabajo elegir únicamente una pieza valiosa de toda la colección, tenemos joyería costosa, la cual se mostrará diamantes reales, por ejemplo. Hay piezas diseñadas por el legendario David Morris,

sortijas exclusivas para cintas como Diamonds Are ForeverDiamonds Are Forever o The Man With The Golden GunThe Man With The Golden Gun. Son verdaderamente fascinantes”, finaliza la curadora.

[Source: Rolling Stone Mexico, November 2015, P.1,4,21,30-37. Copyright © 2015 by ROLLING STONE L.L.C. FOTOS: CORTESÍAS DE SONY PICTURES]

Related Dossiers

 
blog comments powered by Disqus

Follow The 007 Dossier on Facebook, Google Plus or twitter. Also checkout our YouTube Channel to embed our videos on your site.

All original content is Copyright © 2006-2017 the007dossier.com. All Rights Reserved. 007 Gun Symbol © 1962 Danjaq S.A. James Bond Gun Barrel Logo © 1988 Danjaq S.A. & MGM/UA. James Bond Iris Logo © 1999 MGM Inc. James Bond 007 is a registered trademark of MGM Inc. A division of the United Artists Corporation and EON Productions Limited. All rights reserved. Any other content remains Copyright © its respective owners. Legal Information.